¿Quién dijo que tienes que viajar horas para conseguir un plan divertido para familia o amigos? La ruta Toledo es una opción cercana a Madrid, a menos de una hora de camino vas a poder hacer una expedición natural, en bicicleta por senderos mágicos en medio de un hermoso bosque de encinas para que hagas un viaje, no solo placentero, sino con algo de emoción que sin duda dejará recuerdos imborrables dentro de tu memoria.
Ruta senderismo Toledo
Si lo tuyo es el senderismo y quieres conocer todo lo que Toledo tiene pasra descubrir, definitivamente la ruta Toledo es para ti, estas son algunas de las rutas que puedes descubrir:
- El Sendero del Boquerón del Estena
- El Sendero de la Colada de Navalrincón
- El Sendero de Gargantilla
- El Sendero Chorro de los Navalucillos
- El Sendero Macizo del Rocigalgo
- El Sendero de la Plaza de los Moros
- La Ruta Sierra Castellar de los Bueyes
Claro, también tienes opciones para recorren en rutas 4x4 si lo que te gusta es la exploración en coches de doble tracción, más, en definitiva, si quieres conocer la naturaleza de Toledo en todo su esplendor, siempre será mejor hacerlo en bicicleta o a pie, recorriendo ya sea en solitario o con la guía que se ofrece en diferentes puntos, todo depende de cómo te sea más cómodo.
Ruta bicicleta Toledo
La experiencia de la ruta Toledo a bordo de una bicicleta MTB es algo impresionante, tanto para los amantes de la exploración como para aquellos que disfrutan de los deportes extremos como el Down Hill; existen diferentes senderos con dificultades muy variadas, por lo que no debes ser un experto para poder disfrutar de un paseo en bicicleta por los montes de Toledo.
¿Qué necesitas? Realmente no requieres de equipamiento, ya que en Toledo podrás encontrar lugares donde alquilar bicicletas, con lo que te ahorrarás espacio y trabajos cargando con tus propias bicicletas, lo único que requieres es tu curiosidad y ganas de pasar un momento inolvidable.